martes, 21 de diciembre de 2010

El precio a pagar

Empezar una relación siempre es bonito. Las mariposas en el estómago, la necesidad de mirarle y tocarle continuamente... A todos nos encanta, no?

Pero a veces tendríamos que pensar un poco en las consecuencias de nuestros actos, al menos en el momento de elegir a la persona con la que empezamos.

Me diréis que todos pensamos en si la persona nos conviene, como pareja, claro. Y yo os puedo decir que esto no debería ser suficiente.

Os habéis planteado alguna vez , antes de empezar a salir con alguien, como será tener a esa persona como ex-pareja? Sí, vale, sé que suena negativo... pero es que lo soy. Negativa y práctica.

Un ex-novio es un precio muy alto que pagar para un tiempo de relación, aunque ese tiempo sean años preciosos. Os lo digo yo, que el mío me ha dado más de un disgusto... sin querer supongo.

No he tenido ex-novios horribles, de hecho he tenido una vida fácil... Pro un ex-novio te puede hacer sentir bastante tonta y destrozarte la autoestima en un momento. Y repito, sin querer.

Pero a quién no le molesta que la persona que “no se puede ir de fin de semana contigo porque no tiene dinero” se compre una consola de casi 300 euros?
O que el señor “no salimos porque no me gustan las discotecas” acabe saliendo viernes y sábado hasta no poder más?

Pequeños detalles que te demuestran lo “muchísimo” que le importabas. Y te sientes tonta por estar midiendo tus palabras cada vez que hablaban con él para “no hacerle más daño” y por haber tardado tanto en dejarle porque no encontrabas el momento menos doloroso,...

En fin, que soy tonta por preocuparme tanto de la gente, supongo.

Y encima, me encuentro haciendo esas cosas que siempre he criticado... Entrar en su facebook continuamente para cabrearte cuando le ves tonteando con todas las lagartas que encuentra o al ver que ha quitado todas tus fotos, hablar con él cada vez que le ves conectado aunque no tengas nada que decirle... Pero... me felicito, al menos nunca le he llamado... jajaja!

Lo más fuerte es que hago todo eso sin echarle de menos, que mi vida ahora mismo es perfecta. Porque seré tan complicada??

En fin... siempre pensé que una no es una ex-novia de verdad hasta que la recortan de una foto. Y él lo hizo... a los dos días de dejarlo. Y desde estonces ya soy una ex-novia de verdad!!! :)

jueves, 16 de diciembre de 2010

Se ruega silencio

Vivir en un pueblo tiene muchísimas ventajas. Y algún que otro inconveniente.


Uno de ellos, es que las grandes bibliotecas llenas de universitarios estresados y trabajadores te quedan a una hora de trayecto de casa. Así que no tienes más remedio que ir a la cutre-biblioteca de tu cutre-pueblo.
Y a la que llevas pocos días aguantándola ya conoces a todos los asiduos. Y dios mío, a cuál peor... Os puedo hacer una lista de los especímenes que me he encontrado hasta el momento...


En primer lugar tenemos a los niños haciendo trabajos. Ruidosos, escampando todo su material de manualidades por la mesa y comiendo guarradas. Y encima tener que oír comentarios del estilo: ¿”a ver” se escribe junto o separado? Cariño mío, lo que debería estar separado es tu cabeza... a más de dos metros de tu cuerpo, a ser posible.


En la mesa de enfrente tenemos al típico abuelito bronquítico crónico. Viene a leer el diario, así que no está ahí mucho rato. Pero te deleita con todas sus variantes de ruidos pulmonares desagradables, toses y mocos varios. Y yo ahí, aguantando como una campeona las ganas de pedirle que se trague todo el paquete de kleenex que guarda, cariños amente y sin usar, al lado de su cartera.


Aun peor que estos colectivos son las mamás sordas. Las que se pasean por toda la biblioteca buscando cualquier libro cursi con el que pasar sus desgraciadas tardes de esposa infeliz mientras su hijo berrea como si le estuvieran arrancando el único diente que tiene. Señora... como no saque a su hijo de aquí, le voy a dar yo motivos para llorar.


Y ya, como gran estrella del escenario de mis pesadillas, tenemos a la bibliotecaria chismosa. Sí, esa que después del ¡Chsssst! Al mocoso de turno, vuelve a mirar a su compañera y le sigue preguntando sobre el fantástico fin de semana que pasó con su novio en París. Sí, nos enteramos los del rinconcito más apartado de la biblioteca. Los únicos desgraciados que venimos aquí a trabajar.


Ya solo me queda quejarme del gran inteligentísimo alcalde que tenemos. Que no tiene mejor idea que poner el punto de información de las fiestas del pueblo DENTRO de la biblioteca. Dimita, se lo suplicamos...


En fin... Esta es una de las piezas que lleva escrito... Vais a morir todos!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mal empezamos

Y yo pensaba que esto de los blogs no me llevaría demasiados quebraderos de cabeza... Inocente de mi.

Para empezar, el look del blog... Quería hacer algo original, de creación propia, no una plantilla. Sí, QUERÍA. Ya me he peleado suficiente con esta máquina... he comprobado nunca quedaré satisfecha con el resultado así que... así se queda!!!

Y en el momento de empezar la parte agradable... escribir... resulta que hoy estoy sin inspiración. Seran los paletas de las obras de abajo? Seran las horas de estudio? Seré yo?

Total... Un éxito completo.

A ver si otro día...