domingo, 30 de enero de 2011

Dios mío...

No me lo puedo creer... ya ha terminado. Ya estoy en casa... ya tengo vacaciones.

Este es un post rápido, porque después el examen, dormir poco y 9 horas de coche... una no tiene ganas ni inspiración para gran cosa... pero vamos a intentar hacer una mini-valoración de mis días en Oviedo...

Académicamente hablando, estoy super contenta. Parece que puedo estar bastante contenta con el examen y de la preparación... y esto es todo lo que voy a decir.
Pensaba poneros las horas estudiadas, las 24.000 y pico preguntas test que hice y el montón de horas de clase a las que asistí... pero a estas alturas ¿a quién le importa? Ya ha pasado todo.
A los que lo teneis por delante... NO hay para tanto, simplemente teneis que cogerlo con ganas y ánimo. Y sobretodo, que la gente os ayude, que a todos nos hace falta en algun momento.


En breve, mi post de agradecimientos, que será bastante mejor que este pequeño desastre. Estoy cansaaaaaaaaaaaada!!!!!

Extra-académicamente... Han sido 7 meses maravillosos.
La convivencia.... pues con sus más y sus menos... pero en general, estoy contenta... Ya os contaré con detalle.
La ciudad, la fiesta, la gente,... inmejorable!!! Inolvidable!!!
Ah y de paso me he ganado un cambio de look bastante satisfactorio... qué más podría pedir?

Y a mi Super-Chico, que a lo mejor logra leer esto, le voy a decir que estoy contentísima! Grácias por todo, por estos 7 meses perfectos! I <4 you!!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

Y de regalo, una piedra.

El sábado es el dia D. El día del examen del que todo el mundo habla, y, más importante aún, el día que empiezan mis merecidas (me lo digo yo misma) vacaciones.

Había pensado muchas cosas para poner en el blog los días pre. Las opciones eran:
  1. Nada: basta ya de darle protagonismo al MIR, vamos a demostrar que en mi vida caben otras cosas...
  2. Una valoración-resumen de estos 6 meses, ayudado por las magníficas estadísticas de nuestra academia-secta con horas estudiadas, horas de clase y preguntas test.
  3. Un post de agradecimientos a los que me han soportado estos 7 meses.

Pero se me ha ocurrido que igual era mejor contaros mi última ocurrencia... eso si, no os librareis de las opciones 2 y 3, las dejaré solo para más adelante.

Como algunos de vosotros sabéis, mi Super-Chico también hace el MIR este sábado. Y como soy así de mona (modestia aparte) le propuse darnos algo para el examen, para darnos suerte mutuamente (es cursi, lo sé).
Después de mucho pensar, y de aguantar sugerencias nada factibles, hice una propuesta arriesgada. Una piedra “personalizada” o sea, con algún dibujo o algo así...

Hoy, por fin, está todo terminado y os puedo mostrar el resultado.



Os puede parecer sosa, y lo es, pero lo importante es el mensaje.

El trísquel, no solamente es típico celta, y me recuerda muchísimo a todo lo que hemos pasado por aquí, sino que además simboliza cosas de lo más interesantes. La evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu (que falta nos hace para el examen), el pasado, presente y futuro. O, más útil en este caso, el aprendizaje. Además, era un símbolo que solo podian llevar los druidas.
La cosa sigue, los espirales con giros dobles 2x3=6) + los 3 puntos + el círculo exterior, suman 10. El número perfecto.
El círculo, ya que hablamos de él, es equivalente a la serpiente que se muerde la cola, representa la totalidad y la renovación permanente.
A mi me parece muy adecuado para la fecha en cuestión...

Bueno, qué os parece?

martes, 18 de enero de 2011

Son cosas que pueden pasar

Sara estaba harta de estar en casa y de mal rollo. Era domingo por la noche, su único día de descanso y lo había pasado discutiendo con su chico. Así que se equipó con su ipod y le informó, lo más secamente que pudo, que se iba a correr.

"No deberías salir sola por la noche" le dijo él. Ya ni recuerda que le respondió, nada agradable seguramente, y salió de todos modos.

Llegó corriendo a su parque favorito y se sentó en el columpio. En el ipod sonaban las canciones que él le dedicaba tanto tiempo atrás.



Mientras se columpiaba como una niña pequeña, llegó un chico con un perro que a ella le pareció monísimo.

"Buena idea, yo también voy a columpiarme, me has dado envidia" comentó el chico.
Ella se limitó a sonreir, no estaba de humor para entablar conversaciones absurdas con desconocidos.

"Sabes? Me pareces una chica muy interesante...". A Sara le pareció la manera más falsa y pasada de moda de intentar conocer a alguien, así que siguió ignorandole. Después, varios intentos más por el estilo "no te parece una noche perfecta para conocer a alguien?"...
El perro seguía corriendo por el parque, con evidentes ganas de jugar. "Tío, no tengo ganas de juegos, hoy voy muy colocado".
Esto ya no le hizo tanta gracia, así que decidio alejarse discretamente. Se levantó del columpio entre las lamentaciones del desconocido "No te vayas! Si todavía no nos conocemos!".


Supongo que el final dramatico para todo esto sería un buen crimen, para enseñar a las chicas que mejor no pasearse por los parques las noches de invierno. Pero no. En este caso, por raro que parezca, Sara llegó a casa sin problemas. Al llegar, su chico la abraza y le susurra al oído "lo siento".

Sí, puede pasar... que las cosas salgan bien alguna vez.


PD. Versiones un poco distorsionadas de la realidad.

martes, 11 de enero de 2011

Siempre lo mismo...

Compartir piso con gente que estudia lo mismo que tu puede ser muy bueno... Los mismos horarios, así que nadie te molesta. Los mismos problemas, así que no te sientes solo. Las mismas dudas, o mejor, dudas distintas y entre todos, encontrar la respuesta a todo...


Pero supongo que no todo podía ser perfecto... Ahora estamos en la recta final. El día tiene menos horas de las necesarias y no damos para todo. Lo entiendo... Es un examen muy importante. Lo sé...


Estoy hasta los cojones... deberían saberlo.


Pero no de estudiar, no del ritmo frenético,... Sino de hablar contínuamente de lo mismo. Para que me entienda la gente... un diálogo durante el descanso para el segundo desayuno.


A. Qué tal?
Yo. Pues bien, y tu?
A. Bueno... he empezado a estudiar los temas de Trauma, pero no se si me dará tiempo, además quería mirarme algo de Nefro, porque claro las glomerulonefritis no las acabo de tener pilladas del tó y en el último simulacro la preugnta...........


Y a partir de aquí ya desconecto. Si pregunto qué tal, porque me contestas lo que has estudiado? Es que te lo he preguntado? No! No me interesa...


Pensareis que soy una borde, pero en serio... pasarte el día estudiando algo... y para desconectar, ponerte a hablar de lo mismo es una tortura.


Así que llevo dos días medio autista. Participo en las conversaciones que no tienen nada que ver con la académia. Y cuando la gente habla de asignaturas, preguntas, temas, simulacros, netas,... yo simplemente... Me empano y entro en mi mundo interior. Enorme, por cierto ;D


Supongo que hoy estoy de mal humor.

viernes, 7 de enero de 2011

Sin tiempo

El dia 29 tengo mi gran examen... y la recta final no me deja mucho tiempo para nada que no sea estudiar... Sí, se lo que pensais... un momento ideal para empezar un blog... Bueno, me apetecía... jeje... El hecho es que como no tengo tiempo para escribir (y mira que se me pasan cosas por la cabeza) os dejo una foto... pa' poner algo...



Hasta la próxima.

Ah, y aprovecho... esa gente que me ha dicho que lee el blog... a ver si comentamos algo! Que sosos! ;)