jueves, 28 de abril de 2011

I just wanna be OK...

Tengo un grave problema con las canciones... se me enganchan con una facilidad asombrosa. Y cuanto más horteras, más se me enganchan. Por eso me he pasado horas y horas cantado: "al finaaaaaaal te llevarás también mi corazooooooón..." y "forget about your boyfriend and meet me at the hotel room". Y mi gran canción, la que cantaba siempre al llegar de la uni y abrir la puerta del garaje "Sometimes everything seems awkward and large..."

Hoy he llamado a Vomistar para cambiar mi tarifa. Como no podría ser de otra manera, me han tenido bastantes minutos esperando (eso sí, en bonitas tandas de pocos minutos cada una)... y claro, ponen musiquilla. Siempre la misma canción, que calculo yo que durará un minuto como máximo... y no deja de repetir: "I just wanna be OK... be OK...."

Ya os podéis imaginar qué llevo horas cantando... :S No me soporto más!!!!! Estoy intentando sacármela de la cabeza con mil canciones más de las pegadizas ("the best thing about tonight is that we're not fighting..." o "la vida se ha vestido de repente de gris, añoro tus llamadas, que aparezcas a mi lado con un beso de más, que te mueras en mis pisadas"....) pero no funciona! Need help!!!

PD. Os pongo cachos de canción y no el título, porque así queda más mono, más misterioso... y porque me da la gana hacerlo así.
PPD. Ya conozco a la mayor parte de mis futuros compañeros de servicio... algun día os cuento algo!

lunes, 25 de abril de 2011

Sant Jordi 2011

Esta siempre ha sido una de mis fiestas favoritas. Me parece de lo más romántico... y es el único día del año en el que me gusta que me regalen rosas. El resto del año, lo encuentro un regalo poco duradero para mi gusto.

A mi personalmente, me gusta más cuando el día no cae en festivo... porque es más complicado encontrar tiempo para comprar los regalos y hace como más ilusión... pero este año he descubierto que tener fiesta todo el día para celebrarlo bien con la pareja (y no me refiero al sexo) no está nada mal.

Nuestro día empezó mal, renfe tenía problemas, así que llegamos (los dos) bastante más tarde de lo planeado, y mi Super-Chico, con un agobio (o cabreo?) bastante importante. Pero pudimos encontrar un rinconcito en Plaça Catalunya, para darnos los regalos tranquilamente y que se le pasara el agobio. Luego paseamos por Barcelona el resto del día, con comida romántica en McDonals.

Y lo genial de tener un novio inteligente, es que le puedes decir que quieres solo una rosa... y que termine regalándote algo más....



El libro de Risto (me encanta Risto, es borde y monísimo, como mi Super-Chico) y un pen pingüino precioso... o sea que ya tengo pen para mi música del coche.
Y por si eso fuera poco, me llevó a ver el musical de los 40 principales, una tortura para él, pobrecito. Del que si tengo ganas y tiempo, os contaré algo más adelante. Es bastante entretenido.

Yo le regalé cuatro libros:
  • El clan del oso cavernario, de J. M. Auel
  • La soledad de los numeros primos, de Paolo Giordano
  • La forma del agua, de Andrea Camilleri
  • Y un libro de mini-historias de niños graciosos. A mi no me gustan los niños, ni los artículos en plan “que mono y gracioso es mi peque” pero creo que a él si.

Si habéis leído alguno, ya me contaréis qué tal...


Por cierto, supongo que conocéis la leyenda de Sant Jordi... Que mató al dragón y luego no quiso casarse con la princesa. Alguien sabe porque? Le gustaban más los príncipes? La princesa era fea? No quería atarse a una sola princesa?

lunes, 18 de abril de 2011

¿Por qué no me gustó Madrid?

No es culpa de la ciudad, ni de que ningún sitio será nunca tan espectacular como NYC, no es culpa de que las calles de cerca de mi hotel fueran terroríficas y estuvieran llenas de prostitutas ni de que ir de vacaciones en plan “no tengo dinero” no me guste...

Al menos no en su totalidad... gran parte de la culpa fue mía, supongo. De estos incontrolables y horrorosos y totalmente injustificados celos que sentimos las novias por culpa de ese genial colectivo... las ex-novias.

Hace muuuuchos años mi Super-Chico tenia un “algo” con una madrileña. En esas épocas ya eramos amigos (ya sabía que era mi chico perfecto, aunque yo tenía novio) así que la conocí. De hecho, montaron una cena para conocerla cuando vino a Barcelona, y ahí estaba yo. Genial. Una cena para poder ver lo perfecta que era la tía para MI chico. Como no podía ser de otra manera, era preciosa, monísima (aunque debo reconocer que ahora mismo no le recuerdo la cara...) y simpática, y graciosa, y... bla bla bla. Y encima, supongo que será inteligente.

Y claro, ahora que mi Super-Chico es MI Super-Chico de verdad... no me hacía ni p*** gracia pasearnos por Madrid. Será una tontería, pero me pasé casi todo el viaje rallándome, pensando que probablemente por esas mismas calles había estado paseando con ella, y evidentemente pasándoselo mejor. Todo el viaje suponiendo que él se daría cuenta que prefería estar con ella.
Pobrecito, se pasó los días diciéndome que no era así y animándome...

Pero bueno, no todo fueron cosas malas...

Vamos a hacer un resumen...

5 cosas que NO me gustaron de Madrid:
  • mis ralladas
  • el ambiente de los alrededores del hotel
  • demasiada gente pidiendo, sé que es inevitable pero es que me afecta mucho (sí, soy muy pava)
  • el montón de escaleras (a pesar de ser mecánicas) del metro, me destrocé el brazo con mi enorme maleta
  • espero poder decir, sin que se ofenda la gente, que no me gustó mucho la ciudad en general, no me impresionó como NYC... aunque supongo que es normal... estamos en España, esto no es USA ni lo será nunca (quiero volver a NYC yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y para siempre!)

5 cosas que SI me gustaron:
  • mi plaza (ya diré cuál es en la siguiente publicación) y supongo que la de mi Super-Chico también.
  • dormir con mi Super-Chico cada noche, a pesar de mi fiebre y mi dolor de cabeza nocturno que no me dejaban dormir... tenerle al lado y verle dormir no tiene precio
  • las ardillas del Retiro (que se acercan muuuuuuuuuuucho, demasiado para mi gusto...). Bueno, vale, el parque en general. Adoro los parques dentro de las ciudades!
  • el sonido de los semáforos de peatones al ponerse en verde. Perfecto si estás empanado o besando a tu chico en el semáforo. Además, según el día me parecía un pájaro... o una nave espacial disparando.
  • volver a ver a algunas personas de clase, en especial así, con poco tiempo, que solo te dé tiempo a preguntarte lo más importante y no cansarte de ellos.

Tengo que mencionar aparte el monumento a las víctimas del 11-M. Me pareció precioso y muy emotivo, me costó aguantarme las lágrimas (eso en mi es normal...) pero no pude evitar darme cuenta que la mayoría de frases escritas en catalán tienen faltas de ortografía. (forsa – força, endevant – endavant,...). No costaba tanto tener un corrector.
Sé que yo tampoco escribo perfecto, ni mucho menos (tengo que decir en mi defensa, que no es mi lengua materna) pero yo no escribo para un monumento, para la posteridad.

Y hasta aquí las crónicas de una semana en la capital.

jueves, 14 de abril de 2011

El chico "oh, si, nena"

Supongo que antes de empezar con el rollo mi tropiezo con el chico "oh, si, nena" debería contaros un poco nuestra historia.

Hace ya unos años, yo era una gran seguidora de un pequeño equipo de baloncesto. No me perdía ni un partido, ya podía tener exámenes, estar enferma o lo que fuese.
En ese equipo jugaba “oh, si, nena”, OSN de ahora en adelante. El motivo de este mote es un poco raro. Para que lo entendáis, es un chico que se gusta mucho a si mismo. Y lo demuestra siempre que puede. Así que en los partidos no puede evitar desnudarse siempre que tiene ocasión y así lucir abdominales. Y si no puede despelotarse (que no es algo frecuente en los partidos de baloncesto) encuentra otros métodos para mostrarse. Su favorito es, subirse la camiseta pasando leeeeeentamente la mano por su tripita perfecta. Y en ese preciso instante, es cuando se le pone la cara “oh, si nena”... y evidentemente, cada vez que OSN hacía este gesto durante el partido yo soltaba un “ooooh, si, nenaaaaaaa”.

Debo decir a su favor, que sus abdominales lo justificaban todo. Marcados sin ser asquerosos... y lo más importante, simétricos!
Llamadme rara, pero prefiero una capa de grasilla antes que unos abdominales asimétricos, y os prometo que hay más de los que pensáis...


Abdominales asimétricos... feos.


Ya sabéis como conocí a OSN. Ahora os falta saber como me conoció él a mi. Según me contaron sus no-tan-buenos amigos, el chico iba a mi instituto. Yo ni me fijé en él, por el simple hecho de que es un par de años menor que yo. Pero él sabía mis horarios de clase y donde pasaba yo “mi recreo”.

Así que, podéis ver que nos conocemos a medias. Nunca habíamos hablado. Hasta hace unos días.

Al empezar en el gimnasio me lo encontré un par de veces. Y pensé, mira, el chico OSN en todo su esplendor. Y la verdad, es que lucía bastante bien con sus pesas y su chándal. Pero no podía ser perfecto, no podía simplemente estar ahí para decorar el gimnasio. Tenía que ser también “monitor”. Y evidentemente, tenía que ser el que estaba ahí el día que yo tenía que recoger mi rutina de máquinas. Y tenía que ser él el que me explicara como funcionaba todo. Enseñándome a hacer abdominales, como si fuese muy difícil.

Así que mi primera (y última) conversación con el chico OSN fue:

YO: perdona, me puedes enseñar los abdominales? (En serio? No tenía una frase mejor?).
OSN: clarooooo, mira, es muy fácil... (No fué fácil, a lo mejor para él y sus perfectos cuadraditos si, pero yo tuve agujetas un par de días....)

Se tumba en el suelo, me cuenta cuatro chorradas y lo termina con alguna frase típica del estilo: si tienes alguna duda, me preguntas.

Y ya está. Dos temporadas viéndole jugar cada domingo, y él un par de años observándome en el patio del instituto.... y nuestra relación empieza y acaba así.

Esto en las pelis NO es así!!

miércoles, 13 de abril de 2011

He vuelto!!

Bueeeenas a todos!!

Después de una semana... he vuelto de Madrid (de hecho hace ya días). Tengo mil cosas que contar y muy poco tiempo para hacerlo, así que esta es una entrada en plan: hola, sigo viva y voy a publicar algo en breve (a lo mejor esta noche).

Aprovecho que estoy estresada y de mal humor, para contestar a los comentarios de la última entrada. 

Doctor, me tiene hasta los huevos. Vale que sea usted borde y a veces, un poco maleducado. A mi me puede hacer gracia, pero tiene que entender que hay gente a la que no, así que, por favor, deje usted de meterse con la gente que me comenta. Sino habrá represalias, que tanto puede ser que decida moderar los comentarios, como que algún día le encuentren a pedacitos dentro de una bolsa del gimnasio. Però amb carinyu, eh?

A los chicos Rioja... venga chicos! Ya veis de que palo va! No deberíais sentiros ofendidos, ni siquiera contestar... es que no os dais cuenta que le encaaaaaanta crear mal rollo? :) No os cabreéis!

Dicho esto... en breve la historia del chico "Oh si nena", lo que me gustó y lo que no del viaje a Madrid, y nuevas noticias sobre mi vida!