martes, 31 de mayo de 2011

Balance musical: mayo 2011

Dado que este mes la mayor novedad de mi vida ha sido mi estreno en el mundo médico y laboral... os dejo una conocida canción sobre los inicios de los “doctorcitos”. Además pega mucho porque el día 4 (aaaaay, por que poco) empiezo “mi primera guardia de hospital”... y no creo que vuelva a publicar antes (después si, seguro).

Bueno... Aquí tenéis la canción... Ponedle la siguiente musiquilla:


Ya lo ves,
hoy es día tres,
tengo un nudo en el cardias,
es mi primera guardia
de hospital.

He estudiado teoría pero creo que no bastará,
en la realidad no he tratado aún ningún enfermo de verdad.
Qué maravilla si pudiera ser
que el enfermo viniera tipo test…

Llega el momento en que las piernas no siento,
tengo al primer cliente enfrente ya…

Con dolor como un nudo que no calma en zona precordial,
tiene cincuenta y dos,
se llama Ruiz Marcial, es hipertenso y fumador…

Le he puesto el busca al de Cardiología
y me ha dicho el capullo que es cosa mía…

¿Quién le va a auscultar los dos riñones?
¿Quién le va a poner bien las
derivaciones?
¿Quién le va a sacar una
gasometría?
¿Dónde hay que pincharle para coger la vía?
¿Quién me interpretará qué pasa en el electro?
Si no hay onda Q seguro que no acierto…
Pero si tú no estás, especialista mío,
¿quién le va a curar el corazón al tío?

Ya lo ves,
vaya día tres,
me está dando el agobio,
se me está echando encima el hospital…

Se ha tomado una aspirina, pero creo que no bastará,
en la realidad, no he curado aún ningún paciente de verdad.
Qué maravilla si pudiera ser
que el paciente viniera tipo test…

No recuerdo bien, tiene guasa,
cuando hay que pincharle la
estreptoquinasa
Si necesitara un calambrazo urgente,
¿dónde hay un enchufe para la corriente?
Yo sólo sé que debo darle una aspirina
y pasarle en vena
nitroglicerina.

Pero si tú no estás, especialista mío,
¿quién le va a curar el corazón al tío?
¿Quién le va a auscultar los dos riñones?
¿Quién le va a poner bien las derivaciones?
¿Quién le va a sacar una gasometría?
¿Dónde hay que pincharle para coger la vía?
¿Quién me interpretará qué pasa en el electro?
Si no hay
onda Q seguro que no acierto…

Pero si tú no estás, especialista mío,
¿quién le va a curar el corazón al tío?
No recuerdo bien, tiene guasa,
cuando hay que pincharle la estreptoquinasa…
Si necesitara un calambrazo urgente,
¿dónde hay un enchufe para la corriente?

Yo sólo sé que debo darle una aspirina
y pasarle en vena nitroglicerina.
Pero si tú no estás, especialista mío,
¿quién le va a curar el corazón al tío?

No puedo evitar decirlo... no me gusta nada, pero nada nada Alejandro Sanz... ninguna de sus canciones y muy especialmente esta la que menos.
 
 
 

jueves, 26 de mayo de 2011

El residente interesante

En todos los hospitales hay un (o varios, en función del tamaño del hospital) residente interesante. No es necesario ser guapísimo, ni tener las medidas perfectas (que en masculino no me las sé),... simplemente tienes que desprender aires de "chico misterioso".

Yo localicé al nuestro antes de empezar la residencia, coincidimos uno de los días que estaba por el hospital haciendo mis "trámites". Ya me pareció interesante, pero ahora, viéndolo cada día en los cursillos (y comentándolo con otras resis) lo voy ratificando. Y es que salta a la vista.

Llega tarde, siempre (minipunto). Con su cara de chico serio, ocupado, concentrado, en su mundo (minipunto). Siempre lleva pijama del hospital o, en su defecto, camisa, manga corta mostrando músculos (no desorbitadamente marcados, simplemente masculinos) o manga larga algo arremangada (muchísimo mejor). Barba de pocos días (eso sí, es un punto entero) y ligeramente despeinado. Voz masculina, de lo  más sexy (en esto, le supera nuestro anestesia). Y encima, hablas con él y es rematadamente agradable y simpático. Y las pocas veces que sonríe, va y tiene una sonrisa bonita. Y lo más importante! Una nariz recta, muy personal, perfecta.
Y encima es cardiólogo, habiendo escogido la plaza con un número bastante impresionante. Es una especialidad que hace interesante, aunque pensándolo bien... ¿hay alguna especialidad que no te haga parecer interesante?

En fin... no es que el chico me interese, pero os lo quería describir, porque vayáis al hospital que vayáis... habrá uno como él, así que podéis buscarlo.

También tenemos una residentA interesante... pero por razones de pura envidia, no voy a hablar de ella. Jajaja.


Por cierto, el día 4 tengo mi primera guardia en urgencias... Todavía no estoy asustada, pero por favor, gente de la zona de referencia de mi hospital... No os pongáis enfermitos!!! :)
Eso si... seguramente me dará para unas buenas entradas... aunque solo sea sobre las novatadas...

sábado, 21 de mayo de 2011

Una semana de R1 y ya tengo la sensación de no tener vida!

Abandono mis resumenes de nefro para escribir un rato... todo es mejor que re-estudiar.

Ya hace más de una semana que soy R1 de nefro en mi estupendo y fantástico hospital precioso y encantador, donde estamos los resis más majos, simpáticos y (porqué no decirlo...) guapos, de toda España... Europa...

No pretendo que esto sea un blog médico (ni muchísimo menos) así que no os voy a hablar de mis pacientes (almenos no a menudo) ni cosas así.

Pero lo tengo que deciiiiir, tengo un paciente fantástico que no deja de decirnos cada dia que tiene las doctoras más guapas del hospital y que como no va a estar bien, si le visitamos tantas mujeres cada día... :) Aiiiiiiiii, pobrecito, que mono! :)

Bueno, tengo mil cosas que contar, os quería hablar de los resis que hay correteando por el hospital, del reencuentro con la gente de clase y de muchísimas otras cosas extra-hospital (tengo una larga lista desde hace tiempo)... pero hoy no, porque estoy un poco caótica (se aprecia facilmente que me es imposible escribir con sentido y ordenado) y porque debería estar aprendiendome la insuficiencia renal crónica! :) Dios, es que tengo la mejor especialidad del mundo, la más interesante :) Jeje!

A ver si puedo escribir pronto! Pero estas primeras semanas tenemos cursillos de urgéncias hasta tarde así que no prometo nada :)

lunes, 9 de mayo de 2011

Otra de conversaciones...

Hace días que tengo que quedar con mi amiga La Guapa (LG)... pero me da una pereza inimaginable. El motivo... somos muy diferentes. Yo estoy en modo “Capa in love”, de lo más repelente, tengo ganas de contarle cosas de mi Super-Chico, de nuestro piso, de lo feliz que estoy... Y ella es el anti-romanticismo en persona, siempre lo ha sido, debe de ser uno de los efectos secundarios de ligar tanto (aquí es cuando os dais cuenta de que yo siempre he sido “la amiga de la guapa”).
La última vez que nos vimos, cuando le conté que tenia “novio nuevo” no se alegró por mi en absoluto, así que me quedé un poco rara.

Capa: sabeeeees?? Estoy saliendo con Super-Chico!!!
LG: ah, que bonito, hacía ya tiempo que os gustabais... Pero la cosa va en serio?
Capa: hombre... pues si!!!
LG: pero ahora que lo habías dejado con El-Pendón, no tienes ganas de estar soltera y conocer a gente nueva? (bonita metáfora)
Capa: bueno... tenia ganas... pero prefiero estar con él, es el hombre de mi vida (subidón de glucemia para todos, os jodéis)
LG: ya... pero si ya hace tanto que os gustabais y sois la pareja perfecta... podréis esperar, ahora mejor vivís la vida y cuando seáis mayores os juntáis y esas cosas, no? Yo también conozco un chico del que me podría enamorar y por eso paso de quedar con él y quedo con otros, cuando quiera sentar la cabeza ya le buscaré...

Yo ya no sabía que contestar!!! Menudas amigas tengo!!! Y la próxima vez que la vea, le tengo que contar que nos vamos a vivir juntos, a ver con qué me sale!!! Ya os contaré...

Me encantó eso de “cuando seáis mayores”... tengo 24 años... cuando se supone que es el momento para sentar la cabeza??? a los 40??

jueves, 5 de mayo de 2011

Normalmente no soy tonta...

... aunque cuando hablo teniendo la mente en otra cosa, puedo tener conversaciones de lo más absurdas.

Ahora que empieza el verano y salen flores, me acordé de una (estúpida) conversación que tuve con mi (estúpido) ex, hace unos veranos.
Paseando por ya no recuerdo dónde,  sin tener nada que decirnos (como siempre). Yo era insistente (pesada) e intentaba hablar, ni que fuera de tonterías. 

Yo: me encantan estas flores... son como un enorme cartel de "empieza a hacer calor"!!!


Él: pues van fatal para los campos (sí, siempre que podía me llevaba la contraria).
Yo: pues son monas (sí, yo también le contradecía siempre).
Él: se cargan todo lo que tengas plantado...
Yo: da igual, son bonitas!!
Él: pues no se que vas a comer si se cargan las verduras.
Yo (con mi mente pensando: ¿porque está tan imbécil? ¿siempre ha sido así y no me enteraba?): no importa! Las verduras se compran en el súper.

Silencio vergonzoso.

Mi padre siempre me dice que mejor callarse y parecer tonto que hablar y demostrarlo. También dice que callada estoy mucho más guapa. Cuánta razón.

No sabía si publicar la entrada porque vais a pensar que soy tonta... pero he decidido que me da igual. No lo soy...

domingo, 1 de mayo de 2011

Balance musical: abril 2011



Me encanta, me parece una canción de lo más feliz, como mi abril, supongo. Y mejor no hablo de la chica, que desde mi humilde punto de vista... es la chica perfecta. Tan morenaza, ojos tan claros y enormes, cara de buena niña, una voz fantástica y ser tan mona en general... Yo quería una así para mi... Y ya que estamos, yo quiero ser así!