lunes, 6 de junio de 2011

Mi primera guardia

Sobreviví. No solo eso, salí de la guardia encantadísima. Me lo pasé en grande por múltiples razones...
  1. Poder atender yo sola a los pacientes: hasta ahora en planta visitamos en equipo y sigo pintando más bien poco, por lo que me fascinó eso de tener “mis” pacientes.
  2. Se te pasa el tiempo volando: empezando a las 9:00, la primera vez que miré el reloj eran las 13:34.
  3. El ambiente es simplemente perfecto: mis R grandes nos ayudaron muchísimo y tanto ellas como el adjunto, son de lo más divertidas, hacen que el rato que descansamos para comer y cenar (a las 16:00 y 24:00 respectivamente) sean casi perfectos. La pena es que cada día vamos a estar con un grupo de guardias distinto... a ver que tal los otros. Los técnicos de ambulancia también son buenísimos, no solo te orientan respecto lo que tiene el/la paciente, además te hacen bromas, charlan un rato contigo,... monísimos.

Y como en cualquier guardia, hay momentos surrealistas... Por ejemplo, me llega la ficha de mi siguiente paciente. Leo el motivo de consulta. “Mujer con enfermedad autoimmune consulta por heces extrañas”. Sin ningún otro síntoma, ni dolor abdominal, ni diarrea,... solo sus cacas raras.
Se me quedó una cara de tonta que no me lo podía imaginar, me rallé bastante pensando qué puñeteras pruebas podía pedirle.
Entro a la paciente y se me presenta allí con sus cacas en un tupper. Para que las vea. Para que las analice. Perfecto! Es que parece una novatada pero no, no lo es. La mujer quería que analizase sus cacas en el tupper.
Tras una analítica general y una placa de abdomen perfectamente normales, le doy el alta y le mando a controles con su médico habitual. Y sobretodo... que no se olvide el tupper en mi consultorio!!!

En fin... a ver la siguiente que aporta.

PD. Por cierto, también tengo que contaros que me quedé dormida. Durante la noche, dividimos el grupo de guardia en dos, para poder dormir unos la primera parte de noche y los otros la segunda. Yo dormía en la segunda, así que por la mañana podía irme directamente, a partir de las 9:00.
A las 5:30 me tumbo en la cama y pienso “j***r menuda cama más incomoda! Aquí no voy a poder dormir”. Me doy media vuelta, y cojo el móbil para poner la alarma a las 9:00... y me dormí antes de poner la alarma. Me desperté a las 10.30 y me fui corriendo al piso, donde me esperaba mi Super-Chico preocupadísimo. Soy un pequeño desastre.

6 comentarios:

Utopia dijo...

Me alegro de que todo te fuera tan bien. Próximamente historias a lo "Anatomía de Grey" ya verás :P

Gybby dijo...

Pues no ha ido nada mal!! Con anecdota y todo (un poco guarrilla, eso sí) jajjaa
Pasando la primera ya todo es pan comido!! No? jajaj

un beso!!

Dr. Muerte dijo...

Doncs au, a fer hores de guàrdia com una pringada més. Enhorabona per passar-s'ho tant xupiguay. Ja vindran traumatismes heavies amb òssos exposats que no seran tant divertits.... (per vostè, a mi m'encanten!)

Daniel Rioja dijo...

Jajaja, qué bueno lo del tupper. Me alegro que no se te apareciera el típico caso extrañisimo y urgente que les aparece a otros en su primera vez.

un beso!

Caparina dijo...

Utopia: ya las hay!! Aunque de momento son leves, y supongo que si no conoceis a los "interesados" no van a tener tanta gracia... así que de momento no las cuento.

Gybby: bueno... las siguientes siguen dando miedo, pero como ya se que me gusta, me lo tomo mejor :)

Doctor: les de trauma no les porto jo! Jo només veig les de medicina, res d'operacions, ni d'ossos trencats... Ho trobarà avorrit, suposo! Bé, si mai està malaltó, ja sap on anar :)

Dani: la verdad es que fueron unos casos facilitos, cosa perfecta para aprender y para estar tranquila :)

Un beso a todos! El domingo tengo la siguiente, pero no creo que cuente nada, a no ser que pase algo interesantísimo... cosa que dudo.

Dr. Muerte dijo...

Doncs vaya putamerda de guàrdies si no té aquell neguit de "què vindrà a troços !" i no pateixi, jo no em poso mai malalt, per definició.