lunes, 18 de abril de 2011

¿Por qué no me gustó Madrid?

No es culpa de la ciudad, ni de que ningún sitio será nunca tan espectacular como NYC, no es culpa de que las calles de cerca de mi hotel fueran terroríficas y estuvieran llenas de prostitutas ni de que ir de vacaciones en plan “no tengo dinero” no me guste...

Al menos no en su totalidad... gran parte de la culpa fue mía, supongo. De estos incontrolables y horrorosos y totalmente injustificados celos que sentimos las novias por culpa de ese genial colectivo... las ex-novias.

Hace muuuuchos años mi Super-Chico tenia un “algo” con una madrileña. En esas épocas ya eramos amigos (ya sabía que era mi chico perfecto, aunque yo tenía novio) así que la conocí. De hecho, montaron una cena para conocerla cuando vino a Barcelona, y ahí estaba yo. Genial. Una cena para poder ver lo perfecta que era la tía para MI chico. Como no podía ser de otra manera, era preciosa, monísima (aunque debo reconocer que ahora mismo no le recuerdo la cara...) y simpática, y graciosa, y... bla bla bla. Y encima, supongo que será inteligente.

Y claro, ahora que mi Super-Chico es MI Super-Chico de verdad... no me hacía ni p*** gracia pasearnos por Madrid. Será una tontería, pero me pasé casi todo el viaje rallándome, pensando que probablemente por esas mismas calles había estado paseando con ella, y evidentemente pasándoselo mejor. Todo el viaje suponiendo que él se daría cuenta que prefería estar con ella.
Pobrecito, se pasó los días diciéndome que no era así y animándome...

Pero bueno, no todo fueron cosas malas...

Vamos a hacer un resumen...

5 cosas que NO me gustaron de Madrid:
  • mis ralladas
  • el ambiente de los alrededores del hotel
  • demasiada gente pidiendo, sé que es inevitable pero es que me afecta mucho (sí, soy muy pava)
  • el montón de escaleras (a pesar de ser mecánicas) del metro, me destrocé el brazo con mi enorme maleta
  • espero poder decir, sin que se ofenda la gente, que no me gustó mucho la ciudad en general, no me impresionó como NYC... aunque supongo que es normal... estamos en España, esto no es USA ni lo será nunca (quiero volver a NYC yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y para siempre!)

5 cosas que SI me gustaron:
  • mi plaza (ya diré cuál es en la siguiente publicación) y supongo que la de mi Super-Chico también.
  • dormir con mi Super-Chico cada noche, a pesar de mi fiebre y mi dolor de cabeza nocturno que no me dejaban dormir... tenerle al lado y verle dormir no tiene precio
  • las ardillas del Retiro (que se acercan muuuuuuuuuuucho, demasiado para mi gusto...). Bueno, vale, el parque en general. Adoro los parques dentro de las ciudades!
  • el sonido de los semáforos de peatones al ponerse en verde. Perfecto si estás empanado o besando a tu chico en el semáforo. Además, según el día me parecía un pájaro... o una nave espacial disparando.
  • volver a ver a algunas personas de clase, en especial así, con poco tiempo, que solo te dé tiempo a preguntarte lo más importante y no cansarte de ellos.

Tengo que mencionar aparte el monumento a las víctimas del 11-M. Me pareció precioso y muy emotivo, me costó aguantarme las lágrimas (eso en mi es normal...) pero no pude evitar darme cuenta que la mayoría de frases escritas en catalán tienen faltas de ortografía. (forsa – força, endevant – endavant,...). No costaba tanto tener un corrector.
Sé que yo tampoco escribo perfecto, ni mucho menos (tengo que decir en mi defensa, que no es mi lengua materna) pero yo no escribo para un monumento, para la posteridad.

Y hasta aquí las crónicas de una semana en la capital.

3 comentarios:

Gybby dijo...

Yo tengo Madrid más que trillada y mi relación con ella es de amor-odio. Hay veces que me encanta y la disfruto pero hay otras veces que me iría lo más lejos posible para no volver!!
La que sí me tiene enamorada en NY. Para mi es la capital del mundo. Me quedo sin adjetivos para decir la maravilla que me pareció. Y lo que si puedo decir es que..... volveré!! jeje

Caparina dijo...

Yo tambien volvere a NY... no puedo decir lo mismo de Madrid (bueno, nunca se sabe, pero si puedo evitarlo...)
Un beso gybby!

Daniel Rioja dijo...

Pues yo... discrepo! Aunque todo los argumentos que das para que no te gustara son ciertos. Especialmente el de las escaleras no mecánicas del metro que hay que subir y bajar con la maleta...
Pero para mi Madrid es la ciudad en la que vivo y como mi vida a cambiado tanto y para bien aquí sólo puedo decir que me encanta. Si me quedo en España ojalá sea aquí.

Un beso!