viernes, 15 de julio de 2011

Superando la perfección

Ayer tuve mi primera guardia de nefrología... y creo que no podría haber sido mejor...

La adjunta con la que estuve con una adjunta encantadora. Llevé yo el móbil de la guárdia pero le pude consultar todo, de hecho, hice más de mochila que de residente, pero me también pude hacer cosas, y lo más importante, la chica es muy docente y aprendí mucho.
Además por la mañana he hecho el pase de la guardia yo... y la verdad, pensaba que lo pasaría fatal por la vergüenza y porque los Grandes Adjuntos serían bordes conmigo como siempre son, pero nada de eso. Ha pasado rápido y las pocas cosas que olvidé contar, me las preguntaron con mucho cariño.

Pero lo mejor de la guardia no fué esto... lo mejor fué que teníamos donante. Así que pude llamar a dos receptores... y no hay nada mejor en mi especialidad que avisar a alguien para decirle que hay un riñón para él/ella. Realmente verlos llegar, con toda la família sonriente, te deja sin palabras. Esta tarde les hacen la operación, rezaré para que salga bien.

Y para terminar, dos detallitos...
- La fantástica adjunta me mandó a dormir de 12 a 7, se quedó ella el teléfono de urgencias, así que pude dormír de un tirón.
- Mi Super-Chico me mandó este dibujo tan mono... es simplemente perfecto! Gràcies vidaaa, t'estimo :)


De verdad que mi intención era crear un blog que no tuviese nada que ver con la medicina... la cosa no me esta saliendo del todo bien...

3 comentarios:

Gybby dijo...

Imagino que dar la noticia a un donante tiene que ser una descarga de energía positiva enorme!!
Me alegro que te vaya todo tan bien!!
Bonito dibujo!! :-)

Besos!!

Verónica dijo...

Bueno, mientras no escribas en lenguaje médico y podamos entenderte... Puede ser curioso enterarse de todo el "tinglao" médico desde otro punto de vista.

Hace unos meses estaba cenando con unos amigos cuando llamó otro para decir que había donante de riñón para su hijito. Lloramos todos. Una de las mejores noticias que se pueden dar.

Utopia dijo...

Kitty vale para todo. En mi facultad (informática) hicimos unas camisetas de Hello Friki xD